Una idea para asegurarnos este ejercicio es dejar el cachorro en un transportín. Es muy poco probable que el perro se haga pis encima (a no ser que pase largas estancias ahí dentro), por ello, después de comer/beber déjale unos 10/15 minutos dentro del transportín y nada más sacarle llévale hasta el sitio adecuado. Si los primeros días te encargas de ENSEÑARLE dónde tiene que hacer sus necesidades no tendrás problemas.
Cuándo veas que tu cachorro se queda dormido, le colocas en el transportín y cuándo se despierte, le sacas y le llevas hasta “su sitio” con muchos premios para premiar su buena conducta. Tu cachorro pensará “qué fácil es adiestrar a éste humano, vengo aquí y hago pis y me da premios!”.
Y para terminar, ponte en lugar del perro: imagina que desagradable seria estar esperando a alguien todo el día, y que cuando por fin llega, empieza a regañarnos y nos pone mala cara… esto es sin duda muy desagradable y sobretodo frustrante, no lo hagas, recuerda, un animal controlado evitará disgustos para sus dueños y para él mismo.
Recuerda que el perro jamás debe asociar algo desagradable a su dueño.
Recuerda que el perro jamás debe asociar algo desagradable a su dueño.
http://consultoriacanina.com/las-necesidades-en-su-sitio/